2010
02.14

Ya queda aún menos para el viaje. Estas últimas semanas he estado sin parar con una interminable lista de cosas por hacer. La más difícil de todas ha sido ver a todo el mundo, pero casi lo he conseguido y estoy contento por ello.

Mi hermana ha sido la persona con la que he pasado más tiempo, decidimos hacer un viaje para pasar un tiempo juntos, nos fuimos a  esquiar a Baqueira, que suele ser la estación española con nieve de mejor calidad, así que ahí fuimos.

Durante el viaje, yo emocionado, estuve intentando explicar la sensación que se tiene al esquiar en nieve virgen, no tenía muy claro haber conseguido explicarme bien… El resumen fue que para mí es sensación más suave que se me ocurría, algo así como estar sobre una nube esponjosa. En el absurdo divertido de nuestra conversación llegamos a la conclusión que acariciar a un gato también es muy suave aunque solo utilices una mano. A la vuelta en el viaje, Ana entendió por si misma mi explicación, tuvimos una suerte increíble, nevó muchísimo y tuvimos una nieve polvo perfecta, aquí hay unas fotos que lo explicarán mejor que yo.

DSC_2682 (2) (628x354)

Despues de nevar cuatro días casi sin parar vimos esto al despertar.

DSC_2735 (628x353)

Yo esquiando fuera de la pista con la tabla.

DSC_2726 (628x353)

Ana me hizo de fotógrafa desde el telesilla.

DSC_2720 (628x354)

Esta ladera no llegaba a un remonte, había que caminar unos doscientos metros por la carretera.

DSC_2711 (628x353)

Ana bajando como la gusta, a toda velocidad.

DSC_2789 (628x352)

Confesaré que no conseguí levantarme del giro, y me caí.

DSC_2795 (628x354)

Foto bajando la pista negra Luis Arias.

DSC_2811 (628x353)

Último día a última hora, los remontes ya parados, nadie en las pistas, hay que aprovechar los días y no se encuentra una nieve tan buena habitualmente. A la izquierda Ana, a la derecha Laura, las dos a toda velocidad para la foto. Fueron mis pacientes modelos durante el día.

Tengo unas fotos pendientes que prometí en el post anterior. Empiezo por una foto de la galería Tate Modern en Londres de un montaje que me encantó. El techo ya alto de la galería lo cubrieron de metal, en el fondo pusieron un semicírculo amarillo y crearon una neblina, conmigo en la foto, este es el borroso resultado:

P2120330 (718x1024)

Al me hizo la foto.

Lo segundo pendiente son fotos del puente de Calatrava que acaba de abrir en Dublín. Realmente es tan bonito como cualquier otro de Calatrava, sorprendentemente de color blanco, jeje. Está en la renovada zona del puerto rodeado de edificios modernos, el conjunto queda precioso.

DSC_2584 (628x430)

Una cosa curiosa es que este puente se hizo en Holanda y se trajo por barco al rio Liffey donde se montó.

DSC_2604 (628x353)

No está lejos de la entrada del puerto a la ciudad. Aquí el plan inicial era hacer dos rascacielos a los lados del río, uno iba a ser el edificio de U2 diseñado por Foster con un estudio de grabación arriba del todo, el otro edificio iba a ser de Zaha Hadid, pero parece que el plan está de momento parado, una pena.

DSC_2623 (628x352)

Estuve un bue rato hacindo fotos y terminé de noche.

IMG_0425 (628x352)

Esta foto la saqué con el teléfono móvil un día que estaban haciendo pruebas, ¡para dejar pasar a los barcos este puente se puede girar! Hay más en dublín que giran pero nunca les he visto abiertos.

DSC_2631 (628x353)

Esta foto simplemente me apetecía ponerosla, esuno de os rincones más bonitos de Dublín con los palos luminosos moviendo sus luces.

Para terminar, un pequeño resumen sobre los preparativos de viaje, aún me quedan 1000 cosas, pero esto es lo más importante:

• Mochila, sin duda la maleta sobre la que más he pensado jamás.
  • Renovado mi documento nacional de identidad. Estaba que se caía a trozos y me daba miedo que no me dejasen pasar alguna frontera, hace poco en un aeropuerto sude un poco para que me dejasen pasar con él.
  • Permiso de conducir internacional, necesario para conducir fuera de Europa. Sacarlo no es más que un trámite, se obtiene presentando el carnet de conducir español y pagando 9.49. El permiso consiste en un libro con el carnet de conducir en varios idiomas.

P2120356 (628x354)

• Vacunas. Me he vacunado de la fiebre tifoidea que se me había terminado el periodo de validez, aparte de esto no me hacía falta nada más, la Hepatitis A y B ya las tengo y el tétanos también lo tengo actualizado. Además también tenía la meningitis puesta de un viaje a la India, que está bien tenerla para comidas en estado dudoso.
  • Gafas. Revisar mis gafas y mi vista para estar seguro de estar bien durante el viaje
  • Dentista. Revisión rutinaria que, ¡quizá me ha salvado el viaje!, mi dentista me encontró una caries muy profunda que según él me hubiese dado problemas durante el viaje. Me alegró haber ido al dentista, la verdad que no me gustaba la idea de verme en un pueblo de Uzbequistan con la boca inflamada como un pez globo mientras un dentista local me arrancaba una muela sin anestesia y con un alicate oxidado….
  • Preparar el dinero, tarjetas y demás.
  • Trabajo, devolver cosas que aún tenía, portátil, teléfono…
  • Cámara de fotos, mi compañera de viaje inseparable.
  • Preparar mi equipo de kitesurf, piragüismo y esquí. Es posible que alguno de mis amigos venga a verme para hacer nuestros deportes en lugares específicos, así que necesitaba dejarlo todo preparado
  • Portátil, me he comprado uno intermedio de 12 pulgadas para poder escribir y preparar las fotos para el blog. Un Asus eee 1012.
  • Botiquín, me da hasta miedo ver tantos medicamentos que jamás he usado.
  • ¡MI PRIMER VISADO! Os pongo una foto del visado de Siria, me hizo mucha ilusión la primera pegatina.

P2120354 (628x354)

Y sigo haciendo cosas todos los días sin parar.

El próximo post tendrá una pequeña sorpresa.